CARACOL UNIDO

::: BIENVENIDO A CARACOL  UNIDO:::

El primer criadero de caracoles en Chile

 

”El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor para continuar.” Winston Churchill.

CARACOL UNIDO , fué fundado en el año 2006 por Macarena Millar y Hansen Arents. Comenzando por un pequeño proyecto de investigación acerca de los caracoles previamente en la Universidad Mayor , en el depto de Zoología en 1991, para conformar posteriormente CARACOL UNIDO.

En CARACOL UNIDO, manejamos el proceso completo de cría desde alevín a caracol adulto; realizamos análisis de suelo, agua y alimento para otorgar el mejor aseguramiento de calidad e inocuidad y dar valor a través de productos derivados del caracol Helix aspersa Müller.

Generamos el año 1995 un nuevo producto el cual se exportó a Francia el siguiente año llamado PERLAS DE AFRODITAS O CAVIAR DE CARACOL: 

archivo 1995

 

el cuál no se pasteurizó ya que cambiaba su textura y color convirtiéndolo en algo “chicloso salado”. Se experimentó variando así la cantidad de sal y tipos de sales adicionadas a la mezcla, llegando a la actual receta.

2009

Trabajamos preferentemente con Helix aspersa Müller para el caviar de caracol(caviar déscargot , white caviar, snail caviar), ya que es más delicado al paladar y aún más escaso, ( solo 60 a 70 huevos versus los 100 de Helix aspersa Máxima) por lo que es más apetecido por nuestros clientes.

También desarrollamos otro producto concentrado  altamente proteico en base al caracol, actualmente en proceso de patente.

Conoce nuestros diferentes productos!

Dos veces al año sorteamos viajes con estadía gratuitos para las personas que deseen conocer más sobre la helicicultura o crianza de caracoles y sus procesos asociados. Este sorteo se realiza a través de nuestra página web, y llenando un correo en el formulario de contacto con el siguiente CÓDIGO: CARACOLCHILE2020